Locke es partidario de un gobierno con una monarquía parlamentaria, lo que quiere decir que se posiciona en medio de el gobierno que quiere Hobbes y la democracia que quiere Rousseau.
El estado de naturaleza según Locke es aquel en el
que ya existe una familia y el derecho a una propiedad privada, termino que apareció con su filosofía. Las personas son libres de controlar sus bienes a su gusto.
Para que este gobierno se mantengan todos deberán respetar unas leyes generales que se impondrán por el gobierno, por las cuales no se debe dañar, la vida, salud, libertad o posesiones de las personas.
Aunque esta ley debería ser cumplida, no siempre es así y hay individuos que deciden pasar por encima de ella, ahí es cuando deberá intervenir el gobierno mediante un sistema judicial el cual castigue a las personas que incumplen estas normas, poniendo en peligro o dañando la vida, bienes, propiedades o salud de los individuos de una sociedad.
De este modo las personas ceden solo el poder judicial y legislativo al gobierno, y estos se encargaran de proteger y cuidar la seguridad de todas las personas.
Por lo tanto se puede ver que la filosofía que tenia Locke sobre el estado perfecto era principalmente liberal con la seguridad de un gobierno que va a protegerte y defender tus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario