domingo, 19 de octubre de 2014

Ciencia como base de la vida.

La ciencia hoy en día desempeña un papel muy importante en nuestra sociedad la podemos encontrar en cosas tan simple como cocinar, un proceso que realizamos casi todos los días, ahí estamos mezclando distintos alimentos a distintas temperaturas, eso ya es ciencia pero en esos momentos no lo pensamos. La ciencia lleva consigo implícitas las ideas de creatividad y progreso y es una parte esencial de la cultura moderna que ha revolucionado totalmente la concepción del mundo. La ciencia nos da esa seguridad en determinados conocimientos que nos hacen falta para evolucionar para que  la sociedad progrese y esta seguridad de que esos conocimientos son así nace de unos previos procesos por los que tiene que pasar esa información para ser expuesta a la sociedad, llamado el método científico el cual nos da a conocer una información segura, una información experimentada, que ese conocimiento no es así porque lo diga alguien.
Pero como casi todo hoy en día está controlado, limitada por la política por ejemplo y como no los medios de comunicación hay muchísima información que o se les prohíbe publicar o simplemente la omiten.
Como he mencionado anteriormente la ciencia está muy presente en la sociedad y no hay mejor ejemplo que el que se ha vivido estos anteriores días, el tema del ébola la ciencia ha jugado un papel muy importante en la recuperación de la paciente afectada, en la búsqueda de la cura miles de científicos trabajando para encontrarla pero claro, eso hay personas que no lo ven importante.


Termino diciendo que gracias al punto de vista crítico, objetivo y racional de la ciencia ayuda también a que la sociedad progrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario